Luis Ortiz es puro fútbol, sabor a césped. Tesón y trabajo sin descanso. Un ejemplo de vivir y disfrutar la Tercera Federación durante 22 temporadas y más de 600 partidos, en concreto 631.
El futbolista, que cumplirá 46 años esta semana, recibió un sentido homenaje de todo su mundo, el del fútbol de la Comunitat Valenciana, en el transcurso de la Gala de Alicante 20/21 celebrada en La Nucía.
Alicante CF, Pinoso CF, Villajyosa CF, Novelda CF, Crevillente Deportivo, CD Eldense, CD Almoradí y FC Jove Español de San Vicente son los clubes que han disfrutado de su personalidad desde la temporada 1994/1995 hasta la actualidad.
«Es un orgullo llegar a esa cifra, me lo han permitido las lesiones, no ha sido fácil. El fútbol modesto tienes que trabajar. Agradecido a Salva Gomar, a Damián López y a mi familia, mi mujer mis hijos y al FC Jove Español«, dijo el futbolista visiblemente emocionado.
«A los más jóvenes les aconsejo ilusión porque es sacrificado, pero merece la pena. Todo está en la cabeza. Para mi cada entrenamiento no sé si será el último y por eso lo afronto con la mayor alegría. Veremos si llego a los 50 años jugando, yo sigo compitiendo y seguiré hasta que el cuerpo aguante», se sinceró Luis Ortiz.
Luis ha superado de largo los 54.000 minutos disputados en una categoría que no tiene secretos para él. Y ha anotado 21 goles pese a ser defensa central a la antigua usanza, pura raza y pundonor.
Ortiz estuvo acompañado por su familia en un momento tan bonito y recibió un detalle de manos de Salva Gomar, presidente de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana.
Fue en el transcurso de un fin de gala de Alicante espectacular, que en dos días ha reunido a más de 1.500 personas en el pabellón La Muixara de La Nucía (pinchando AQUÍ puedes ver todas las fotos de todos los campeones que recogieron copa).