Estos son los acuerdos adoptados por la Junta Directiva en la reunión celebrada el martes 4 de julio de 2022:
Circulares anteriores
La Junta Directiva aprueba las últimas circulares publicadas por la RFEF y la FFCV.
Nombramiento de cargos directivos
El presidente, Salva Gomar, nombra los siguientes cargos directivos: Antonio Carbonell, vicepresidente económico; Jordi Lucena, vicepresidente deportivo; Yolanda Folguera, secretaria portavoz; e Ignacio Cantó, vocal de futbol sala, teniendo el resto de los miembros la consideración de vocales. Asimismo, José Enguix, continúa como presidente del CTA y Joaquin García, como presidente del CTE.
Con la excepción del Comité Económico, que se nombra en la sesión de hoy y que estará compuesto por los dos vicepresidentes, Yolanda Folguera, Carlos Zafrilla, Felipe Fernández, Miguel Ramon y César Calatayud, se acuerda designar a los componentes del resto de comités próximamente.
Por otra parte, se va a nombrar una comisión permanente cuyo cometido será tratar asuntos de urgencia. Esta Comisión saldrá de la Junta Directiva.
Código del Buen Gobierno
El presidente se refiere a la documentación entregada, entre la que se encuentra el Código del Buen Gobierno y el Manual del Directivo. Además, se explica el sistema de funcionamiento burocrático de la Junta Directiva de la FFCV.
Jesús Cañizares toma la palabra para indicar que, según su opinión, en el Código de Buen Gobierno falta la palabra lealtad y que esta palabra, a la vista de los cuatro años anteriores, tiene que prevalecer en los directivos actuales.
Líneas estratégicas
Señala el presidente que la línea estratégica a seguir para estos 4 años, consistirá en la mejora de las competiciones, la reestructuración de las sedes federativas y contempla, también, la viabilidad de crear una sede federativa con su propia ciudad deportiva. En este sentido, Carlos Zafrilla será el encargado de hacer un estudio de viabilidad con un equipo nombrado al efecto.
Informe del presidente
Salva Gomar informa a los asistentes que normalmente, se celebran dos asambleas anuales, una en junio y otra en diciembre, para aprobar los presupuestos. Aunque este año, con carácter excepcional y debido a las elecciones a presidente de la territorial, la asamblea se celebró en marzo. Por este motivo la directiva puede aprobar las fechas, grupos y competiciones que luego se ratifiquen en Asamblea.
A este respecto, toma la palabra Víctor Giménez, director del Área de Competiciones, quien informa de las fechas de comienzo de competición, así como de la composición de los grupos de las principales categorías.
Explica además que se han adoptado una serie de condiciones para mejorar la inscripción cuando un club tiene más de dos equipos de la misma categoría, en el sentido de que un club no pueda inscribir a su equipo “A” en el nivel de iniciación, sino que lo inscriba en el nivel precompetición o en el nivel medio.
Sometida a votación, se aprueba por unanimidad la propuesta de las competiciones de futbol 8.
Retoma la palabra Salva Gomar y anuncia que se celebrará un congreso de futbol aficionado para aprobar el nuevo formato de la Lliga À Punt Preferent. En este sentido, la idea es presentar dos o tres propuestas, que se voten para pasarlas después a la Asamblea.
Informe jurídico
A continuación, toma la palabra el responsable del Área Jurídica de la FFCV, Miguel Ramón, en primer lugar, quien traslada a los presentes las propuestas reglamentarias y del código disciplinario y, tras ser sometidas a la junta, son aprobadas para que puedan ser elevadas a la Asamblea.
Informe económico
Carlos Zafrilla, asesor económico externo de la FFCV, hace uso de la palabra para dar cuenta de la situación económica de la FFCV e informa de la liquidez actual, así como del endeudamiento, que solo es de 211.012,56 €, por lo que propone seguir con las mismas facultades de pagos en cuanto a las firmas mancomunadas y a los límites establecidos.
Tras su intervención, se aprueba por unanimidad continuar con las facultades delegadas en tanto en cuanto a importes y límites para efectuar pagos de la FFCV.