La Selecció Valenciana Valenta sub16 de fútbol sala sumó una victoria para la historia en el Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas que se celebra en la provincia de A Coruña.
El combinado autonómico de Álex Martínez y José Luis Mengual superó a una potencia del futsal femenino como Madrid (0-1) y sueña con el pase a semifinales.
El Pabellón A Gándara de Narón fue el escenario de un partido vibrante de la Selecció sub16, en un ejercicio de concentración y madurez inesperado.
Enchufadas
La puesta en escena de la Selecció Valenciana fue impecable. Intensidad, concentración y anticipación. Los nervios del debut estaban superados y daba igual el toro que estuviera enfrente.
La portera del Unión Alcoyana Serelles CFS estuvo espectacular, abortando todas las llegadas madrileñas. Por arriba, por abajo. Con la ayuda de los palos. Top.
La sub16, ordenada, esperaba su momento. Y llegó. Leti anotó el 0-1. Toda Alfafar y la Comunitat celebraron el gol de la jugadora del CD Maguen. Y eso que todavía no sabíamos el alcance de ese momento.
Disfrute
Con el buen sabor del 0-1 llegaron los minutos de más disfrute sobre el parquet de Narón. Estaba cómoda la Selecció de Álex y disfrutaba de esa sensación de sentirse invencible.
Antolí seguía a la suya. Yani -para enmarcar su partido- celebraba cada corte como un gol. Laurita, ay Laurita, se hizo gigante entre el resto de jugadoras, mayores en edad y tamaño. Espectacular.
Pasaban los minutos y Madrid se desesperaba. Y el segundo podría llegar en cualquier contra. Con 0-1 se llegó al descanso en el pabellón A Gándara.
Misma intensidad
Saltó de vestuarios también muy concentrada la Selecció de Álex. Era el camino para vencer a una potencia del futsal femenino como Madrid.
La guerra de cánticos en la grada dejaba bien a la claras que había mucho en juego. Pasaban los minutos y no había grietas en la defensa de la sub16.
Defensa
Y Madrid seguía desesperándose. Cada jugadora azul que salía desde el banquillo se estaba dejando todo para defender ese 0-1. Y para aumentarlo, ¿por qué no?
Una falta botada desde campo propio estuvo cerca de convertirse en el 0-2. ¡Al larguero! Se había confiado la portera rival.
Madrid jugó de cinco y pudo llegar el segundo para la Selecció en dos ocasiones. Edurne, al palo, y Julia tuvieron la sentencia.
Faltaba la parada milagrosa de Andrea Antolí cuando una jugadora de Madrid se disponía a empujar a puerta vacía. O eso se pensaba ella.
Los últimos dos minutos fueron una angustia, o un placer. Según como se mire. Porque momentos así también hay que aprender a disfrutarlos. Y así se hizo. ¡Enhorabuena, chicas! Habéis hecho historia.
FICHA TÉCNICA
Madrid (0): Edurne Rodríguez (p), Alba González ‘Peque’, Claudia Muñoz, Ade Roldán y Lucy Jiménez -cinco inicial.; también jugaron Estela Gómez, Laura López, Eli Pastor, Bianca García (c), Mavi Rosendo, Noe Rodríguez y Alba Sánchez(p).
Selecció Valenciana Valenta sub16 (1): A. Antolí, Yani (c), Marta, A. Benzal y Leti -cinco inicial-; también jugaron Coral (p), Carol, Julia, Laura, Edurne, Palazón y Miriam.
Goles: 0-1 (Leti, m.10)
Árbitros: Carreira Romero, José Manuel (1), Piñeiro Rivas, Sergio (2) y Bujía Piñeiro-Varela, Alejandra (mesa). Amonestaron, de Madrid, a Peque.
Partido disputado en el Pabellón A Gándara de Narón (A Corunya) ante más de 100 espectadores. Presencia destacada de aficionados desplazados desde la Comunitat Valenciana que animaron con senyeras a nuestras chicas.