La Selecció Valenciana masculina sub16 de fútbol sala, desde hoy ‘La Calducheta‘, hizo historia en Chiclana de la Frontera y jugará mañana las semifinales del Campeonato de España de Cádiz.
El grupo que comanda Sergio Calduch derrotó 4-1 a Navarra en cuartos de final en un partido cargado de intensidad, concentración y madurez.
El seleccionador nacional Fede Vidal presenció el partido desde la grada. Un premio más para un grupo de chavales ejemplar.
Catalunya, Murcia o Ceuta será el rival en las semifinales de mañana sábado. A esperar el sorteo.
Tensión inicial
La tensión pesaba en las piernas de nuestros jugadores en los compases iniciales. La Selecció dominaba, pero la sensación de peligro la daba Navarra.
De hecho, la primera gran opción fue para el combinado de Javier Egea. Asier García, sólo delante de Carlos Pérez, envió el balón al travesaño.
Calduch paró el partido. Quería enchufar a los suyos en una cita sin margen de error. Y su charla fue efectiva porque el equipo se enchufó.
Rival replegado
Navarra, muy replegada atrás, jugó de cinco en varios ataques mientras se sucedían las ocasiones para la Selecció.
Marco Gombao, Hugo Carrasco y Jorge Pradas -al palo- pudieron anotar el primero. No hubo fortuna, pero sí paciencia.
El equipo defendía bien y sólo faltaba concretar. Y fue a un minuto para el descanso cuando llegó el gol de la ilusión.
Conexió Adri-Alonso
El jugador del CD Dominicos Adri, con la protección en la muñeca por la lesión sufrida ante Castilla-La Mancha, se escabulló por banda izquierda y su pase lo remachó de cabeza Carlos Alonso.
Los galones del capitán, con seguidores de su CD Calpe Futsal en la grada, salieron al rescate en el momento más complicado.
Madurez
No bajó la intensidad la Selecció y se sucedieron las ocasiones hasta el segundo gol, obra de Javi Peiró tras asistencia de Adri, que estaba eléctrico.
Incomprensiblemente no llegaba el tercero, el de la tranquilidad, pese a las llegadas y remates entre palos de los azules.
En uno de los ataques de cinco de Navarra, el rival consiguió el 2-1. Lejos de ponerse nerviosos, los jugadores de Calduch se soltaron y llegó el vendaval.
El jugador de CD Dominicos Jorge Aréchaga demostró que está de dulce y con un doblete, abrió brecha en el luminoso (4-1).
Estaba jugando cargada con cinco faltas la sub16 y la labor defensiva fue impecable ante un rival que insistía de cinco.
Fue un ejercicio de madurez impropio de la categoría. Navarra insistía y el bloque de Calduch no perdía la compostura y no caía en la falta. ¡Bravo!
Caían los minutos y los bombos y los cánticos de ‘Valenciana, Valenciana’ retronaban en el pabellón de Chiclana. ¡Estábamos en semifinales!
FICHA TÉCNICA
Selecció Valenciana sub16 (4): Carlos Pérez (p), Jorge Fernández, Carlos Alonso (c), Adri y Aréchaga -cinco inicial-; también jugaron Diego Torres, Gabi, Peiró, Hugo, Jorge Pradas, M. Gombao, Javito, Saúl y Marcos (p).
Navarra (1): Jokin Elizalde (p), Miguel Rodríguez, Asier García, Adrián Gil y Saúl Mayoral -cinco inicial.; también jugaron Unai Aranguren, Arkaitz Urrea, Mario Melero, Félix López, Miguel Rodríguez, Aretx Beorlegui, Oihan Belarra, Oier Martiarena e Ibon Nagore.
Goles: 1-0 (Carlos Alonso, m.19), 2-0 (Javi Peiró, m. 25), 2-1 (Miguel Rodríguez, m.28), 3-1 (Aréchaga, m. 31), 4-1 (Aréchaga, m.33).
Árbitros: Manuel Barrilero, Virginia Villegas y Carlota Huertos, del Comité andaluz.
Partido disputado en el Pabellón Huerta del Rosario, de Chiclana de la Frontera (Cádiz) ante más de 150 espectadores. Numerosos aficionados desplazados desde la Comunitat Valenciana animaron desde la grada con las señeras y los bombos. ¡Se notó!