Ya tenemos a los cuatro semifinalistas de la Copa Comunitat Mediterrànea ‘La Nostra Copa’ de la temporada 21-22: CD L’Alcora, CF Atlético Moncadense, Unió Benetússer-Favara CF y Vilamarxant CF.
Uno de esos cuatro equipos será el mejor de la FFCV en la presente temporada y conseguirá competir en la siguiente edición de la Copa de SM El Rey.
Las semifinales quedan de esta manera:
- CD L’Alcora 🆚 CF Atlético Moncadense
- Unió Benetússer-Favara CF 🆚 Vilamarxant CF
Esta eliminatoria es a ida y vuelta, la única a doble partido de toda la competición.
La fecha prevista para la ida es el 4 de mayo en el estadio del equipo que figura en primer lugar y la vuelta será el 18 de mayo en casa del club que figura en segundo lugar en el emparejamiento.
Eliminatorias muy disputadas
Las eliminatorias de cuartos de final han sido extremadamente complicadas para los cuatro conjuntos clasificados.
El CD L’Alcora fue el único equipo que logró clasificarse en los 90 minutos de juego al imponerse al CD Burriana por dos goles a cero.
Precisamente el CD Burriana era uno de los favoritos dada su buena trayectoria en el grupo 1 de la Lliga À Punt Preferent, donde tiene opciones de meterse en el playoff por el ascenso a Tercera RFEF.
El CD L’Alcora, sexto clasificado en ese mismo grupo, sigue con paso firme en una competición en la que venía de eliminar al Club Costa City en octavos, el último equipo que quedaba vivo de la Segona Regional.
Por su parte, el CF At. Moncadense continúa su idilio con esta Copa. Así lo demuestra su victoria por 3-4 en los penaltis frente al CD Buñol.
Se da la circunstancia de que ambos juegan en el grupo 2 de la Lliga À Punt Preferent, donde el CD Buñol es segundo y prácticamente ya equipo de playoff y el CF At. Moncadense es antepenúltima y sigue luchando por mantener la categoría.
El Vilamarxant CF ha podido con el UD Quart de Poblet, uno de los gallitos del grupo 3 de la Lliga À Punt Preferent (segundo empatado a puntos con el UD Aldaia CF). Los del Camp de Túria se impusieron en el Hermanos Albiol en la tanda de penaltis (4-2) tras empatar a cero durante los noventa minutos.
Por último, el duelo más igualado a priori, el que enfrentó a CFUD Calpe con la Unió Benetússer-Favara CF, acabó decidiéndose en los lanzamientos de penalti a favor de los visitantes (3-4).
Una competición que marca tendencia
Esta pionera copa en España que da la posibilidad de acceder a la Copa de S.M. El Rey a cualquier equipo de la Comunitat Valenciana es una vivencia única para todos los equipos de la FFCV.
Además, brinda la ocasión de conocer cuál es el mejor equipo de la Comunitat Valenciana en un formato de Copa muy atractivo.
Todos los partidos se están viviendo con gran emoción por parte de los clubes y de los aficionados, que están llenando las gradas de sus estadios.
Para conocer todos los detalles de la I edición de la Copa Comunitat ‘La Nostra Copa’, puedes consultar la Circular nº 13 de la FFCV.