La FFCV se suma a las muestras de luto del fútbol regional tras el fallecimiento de Miguel Pascual Valor, máximo goleador de la historia del CD Alcoyano.
El presidente de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana, Salva Gomar, desea mostrar nuestro más profundo sentimiento de pésame tras la noticia del fallecimiento, a los 81 años, del histórico pichichi del Alcoyano. Nacido en Cocentaina en 1940, Miguel Pascual Valor arrancó su carrera a los 19 años en el Mestalla, donde ya destacó por su olfato goleador y permaneció tres temporadas antes de ser fichado por el Ontinyent CF, con el que jugó dos campañas.
Fichó por el CD Alcoyano en la temporada 1966/67, y marcó más de 30 goles en su debut como blanquiazul, convirtiendo al club en campeones de Tercera y logrando el ascenso a Segunda División. Tras esta fantástica temporada siguieron siete más en Alcoy hasta su retirada en la 1973/74, consiguiendo un total de 116 goles en 258 partidos. Tras su retirada como jugador, Miguel fue uno de los promotores de la Escuela de Fútbol del Ontinyent, entrenando a muchos equipos de sus categorías inferiores. Descanse en paz.
Imagen: elnostreciutat.com