Nueva demostración de fuerza y orgullo del Alcoyano, que anoche eliminó al Levante en la tanda de penaltis tras empatar a tres al término del tiempo reglamentario.
José Juan volvió a vestirse de héroe y dio al conjunto de Vicente Parras el pase a la siguiente ronda de Copa al ser el protagonista absoluto de los penaltis en El Collao. Como la pasada temporada ante el Real Madrid, el Alcoyano volvió a superar a un Primera División para avanzar en el torneo del KO, esta vez a costa de un Levante que es colista de la máxima categoría.
El empate a tres tantos en los 90′ oficiales con doblete de Mourad y gol de Blanco para los locales y doblete de Dani Gómez y tanto de Soldado para los granota, dio paso a una prórroga intrascendente en la que no se rompió la igualada en el marcador.
La tanda de penaltis cedió la responsabilidad a los guardametas, y ahí surgió una vez más la figura del incombustible José Juan, que a sus 41 años volvió a ser determinante para el triunfo del Alcoyano. El «obrero del fútbol» -como él mismo se define- detuvo los lanzamientos de Pepelu y Bardhi para certificar el pase a la siguiente ronda de los blanquiazules.