Duelo en el fútbol regional con la triste noticia del fallecimiento de José Miller Andrés, expresidente del Comité Técnico de Arbitros de la FFCV entre 1988 y 2018.
El presidente de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana, Salva Gomar, desea expresar nuestras más sinceras y profundas condolencias por la muerte a los 75 años de José Miller, máximo responsable del arbitraje autonómico durante tres décadas bajo el mandato de Vicente Muñoz.
La trayectoria de José Miller Andrés fue dilatada y en su época arbitral llegó a dirigir encuentros en la Segunda División nacional. Además, pasó por todas las categorías inferiores desde la Segunda regional, Primera regional, Regional Preferente, Tercera división (entonces no había Segunda B) y así hasta un total de casi 20 años en activo como colegiado.
En 1988 fue elegido como presidente del CTA, cargo que ostentaría hasta 2018. En sus 30 años al frente del arbitraje autonómico, Miller trabajó para hacer más grande el comité, consiguiendo pasar de unos 700 árbitros en toda la comunidad en el año 1988 hasta llegar en los años 2000 a más de 1.500.
La modernización del arbitraje valenciano, junto con los criterios de gestión y formación que se impulsaban con las convenciones arbitrales anuales, hicieron que la gestión de Miller fuese tenida en cuenta y copiada por otros comités territoriales del fútbol español.
Sus restos mortales reposarán desde las 16:30 y hasta las 21:00 horas de esta tarde en el Tanatorio Municipal de València, y mañana, viernes 3 de diciembre, a las 16:00, se celebrará su funeral. Descanse en paz.
Imagen: Superdeporte