La tercera eliminatoria de Copa dejó anoche fuera a Peñíscola y Alzira, que cayeron ante su público con Jaén y Cartagena, respectivamente.
Noche aciaga para los intereses del fútbol sala autonómico con la eliminación de los dos representantes que se la jugaban en la tercera ronda.
El Family Cash Alzira cayó en su feudo por 2-5 ante el Jimbee Cartagena en un encuentro que no tuvo color y que estuvo dominado por los murcianos desde el inicio. Los de Duda marcaron rápido (Andresito, 4′) y sólo Peloncha forzó el empate antes del descanso (1-1). Tras el paso por vestuarios, el conjunto de Braulio Correal se vio desbordado por un Primera con ganas de solventar por la vía rápida.
Una jugada individual de Mellado y un tiro raso de Motta dejaron el marcador claramente a favor en apenas cinco minutos (1-3). Los locales hicieron trabajar a Raúl Jerez, pero Andresito hizo el 1-4 en el 32′ y forzó el juego de cinco del Alzira, que se resistía a quedar eliminado. Peiró logró recortar distancias y poner el 2-4, pero Lucao cerró el marcador en el 38′.
Por su parte, el Servigroup Peñíscola Globeenergy vendió caro el billete a los Octavos de Final de Copa y cedió finalmente por 2-3 ante el Jaén. Rubén abrió el marcador en el 4′ pero Santos empató para los andaluces en el 11′ y Carlitos logró la ventaja visitante antes del descanso (1-2).
En la reanudación, Rubén marcó de nuevo para la igualada, apretando al Jaén. Mediada la segunda parte, un saque de esquina rematado por Bruno volvió a dar ventaja a los andaluces, estableciendo el, a la postre, definitivo 2-3. Los de Santi Valladares lo dieron todo sobre la pista, pero no obtuvieron la ansiada recompensa.