À Punt, la corporación de radio y televisión pública de la Comunitat Valenciana, es nuevo patrocinador principal de la Federació de Fútbol de la Comunitat Valenciana para la temporada 2021-2022.
Fruto de este acuerdo, la FFCV lucirá esta temporada la marca À Punt en las camisetas de la Selecció Valenciana en todas sus categorías y modalidades.
Además, À Punt le pondrá nombre a las dos ligas de fútbol más exigentes de la FFCV: la Lliga Preferent masculina pasa a denominarse ‘Lliga À Punt Preferent‘, mientras que la Lliga Autonòmica Valenta es a partir de ahora la ‘Lliga À Punt Valenta‘.
El acuerdo de patrocinio incluye también la presencia de la marca À Punt en las camisetas de los árbitros y árbitras de la Comunitat Valenciana.
A cambio, la FFCV consigue una cantidad económica para destinar al fútbol, fútbol sala y fútbo playa de la Comunitat, así como expandir nuestro deporte a través de todos los soportes de À Punt.
El acuerdo se ha escenificado esta tarde en un acto celebrado en la sede central de À Punt en Burjassot al que han acudido la presidenta del Consejo Rector de À Punt, Mar Iglesias, el director general de À Punt, Alfred Costa, el subdirector de Esports À Punt, Ricard Cobo, la jefa de servicios de Esports À Punt, Yolanda Damià, y el presidente de la FFCV, Salva Gomar.
El presidente de los comités de entrenadores y árbitros, David Gutiérrez y José Enguix, también estuvieron presentes en el evento.
«En la FFCV tenemos que ir de la mano sí o sí con À Punt porque compartimos muchos valores. El más importante de ellos es la vertebración de la Comunitat Valenciana. pocas entidades se preocupan igual de lo que pase en Benicarló, en Utiel, en Ontinyent, en Elda o en Orihuela. Á Punt y la FFCV lo hacen y por eso son entidades tan nuestras», señala Salva Gomar.
«Nosotros lo que queremos es apoyar esa actitud, ese esfuerzo y esos valores, por el respeto y por formar buenas personas. Al final son hábitos saludables y nosotros tenemos que ser la radiotelevisión pública que los acompañe en todos esos acontecimientos», cuenta Alfred Costa.
Además, 30 clubes que militan enla Lliga À Punt Preferent y en la Lliga À Punt Valenta han celebrado este acuerdo acudiendo al evento.
Benferri CF, UD Vall de Uxó, Paiporta CF, CF Benidorm, UD Juventud Bº Cristo, CD Soneja, Huracán Moncada, San Antonio Benagéber CF, UD Quart, Crevillente Deportivo, UE L’Alcúdia, SD Sueca, CD Almazora, CD Roda, Alboraya UD, Paterna CF, UD Castellonense, Fénix Moncada, CF Atlético Càrcer, UE Alaquàs i Walter, CFF Marítim, Aspe UD, Universitat d’Alacant, Vilamarxant CF, SC Requena, Unió Benetússer-Favara CF, Novelda CF, CDFB L’Eliana, Mislata CF y CF La Nucía no se perdieron la cita.
À Punt y la FFCV ya han colaborado previamente en la retransmisión del Playoff de ascenso a Tercera RFEF que se disputó en Xàtiva este pasado verano.
El apoyo para dar visibilidad al fútbol regional de la Comunitat es una de las claves de la firma de este acuerdo.
«Esta temporada ya hemos superado las 102.000 licencias en la Comunitat y vamos camino de superar el récord de 104.000 del año anterior a la pandemia. Además, hay más de 1.800 árbitros y árbitras que nos ayudan a dirigir los más de 3.000 partidos semanales que organizamos. Que À Punt se sume a todo este engranaje es un orgullo para nosotros», explica Gomar.