Ya son más de 50 los equipos inscritos a Escola de Gegants, la nueva categoría de fútbol para los jugadores/as de 4 y 5 años (querubines) creada por la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana.
Esta semana se publicarán los grupos y calendarios y los clubes inscritos disponen hasta el jueves 4 de noviembre para comprobar su inscripción o realizar variaciones.
Clubes inscritos
Este es el listado provisional de los equipos inscritos en Escola de Gegants. Comprueba si tu equipo está.
Cómo inscribo a mi equipo
Tanto para estos 51 equipos como para los que se puedan inscribir en estas últimas horas de plazo, desde la FFCV se recuerdan los requisitos obligatorios para poder disfrutar de la Escola de Gegants:
- Todos los niños y niñas que la vayan a jugar tienen que estar afiliados en el sistema Fénix antes del 11 de noviembre para que su club pueda presentar la licencia antes de que inicie la competición.
- De igual manera, los niños/as deberán pasar la pertinente revisión médica para poder formalizar la licencia. La podrán pasar en cualquier centro conveniado con la mutualidad donde habitualmente lo pasan el resto de futbolistas federados.
- El club debe presentar las fichas de los jugadores ya afiliados y con la revisión médica pasada.
El hecho de que los familiares afilien al niño/a facilita mucho la labor al club a la hora de inscribir al equipo.
En caso de que el club no pueda realizar la inscripción a través del sistema Fénix (como habitualmente se hace) deberán remitir el correo con los datos de inscripción del equipo al mail competiciones@ffcv.es.
Escola con valores
La FFCV lanza esta nueva categoría tres meses de preparación, consultas y estudio sobre la conveniencia y adaptación del reglamento a las características de la edad y desarrollo de los niños y niñas.
La intención es que el fútbol se convierta para esos niños y niñas en un elemento socializador y en una iniciación al juego colectivo con reglas.
Los valores de respeto y deportividad van a estar presentes en cada partido disputado.
Además, otra de las intenciones es fomentar de manera positiva la figura del árbitro ya desde la base.