El CD Cuenca Mestallistes 1925, de la Primera Regional FFCV, debutó ayer en Europa al medirse al ADS Lodigiani en la primera jornada del Fénix Trophy.
Se trata de una competición de clubes no profesionales que tributan homenaje al fútbol popular, de barrio. Los ocho participantes destacan por su singularidad histórica.
El Polideportivo Municipal Quatre Carreres de València fue el escenario del partido, al que asistió el presidente de la FFCV Salvador Gomar, quien hizo entrega de un detalle conmemorativo del duelo a ambos clubes.
«Estamos apoyando al Cuenca Mestallistes, representante de nuestro fútbol en este torneo. Esto es un aprendizaje para todo el mundo, un ejemplo de torneo de fútbol popular», señaló Gomar.
El duelo no estuvo exento de emoción, de expulsiones -los italianos acabaron con 9 y defendiendo la ventaja en el marcador en la máxima apología del catenaccio- y de goles (1-2).
El ADS Lodigiani es el tercer club de la ciudad de Roma y de sus filas han emergido estrellas como Francesco Totti Emiliano Moretti y Luca Toni.