La Selecció Valenciana masculina sub14 comenzó esta tarde la preparación de la primera fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas del próximo mes de diciembre.
Fue la primera sesión de las siete programadas hasta finales de año.
Los 35 jugadores convocados por el seleccionador Aitor García disputaron un amistoso interno en el Miguel Monleón de Picassent divididos en dos equipos.
El combinado naranja venció por 0-4 al azul y todos los jugadores convocados participaron del amistoso.
Por los azules jugaron de inicio: Bruno Grau; Antoni Falcó, Sigu Ceesay, Hugo Fernández, José Nadal; Javier Tena, David Abella, Aarón Mayol, Álvaro Sánchez, Jerry Ikechukwu y Aleksandr Butskivskyy.
También jugaron Lucas Andrés, Cristóbal Arcos, Enzo Martínez, Carlos Torrent, Ángel Company, Ernesto Gil y Alejandro Soler.
Por los naranjas comenzaron: Guillermo Hunt; Javier Ferruses, Luis Paulo, Francisco Gómez, Rafa Navarro; Unai Tirado, Álvaro Alcaide, José Ruiz, Jaume Durá; Héctor Fernández e Igor Venancio Oyono.
También jugaron Arnau Sánchez, Vicente Soriano, Marc Barreres, Hugo Giner, David Alcover y Carlos Maciá.
El jugador del Valencia CF Jaume Durá avanzó a los naranjas en el minuto 10 con un chut cruzado ante el que poco pudo hacer el guardameta del Kelme CF Bruno.
Las llegadas constantes del combinado naranja fructificaron en el segundo gol de la tarde, obra del valencianista José Ruiz, al rematar de cabeza un balón rechazado del larguero.
Los azules reaccionaron y una buena acción del levantinista Aarón Mayol acabó con el remate al travesaño del delantero del Elche CF Aleksandr Butskivskyy a escasos segundos del descanso.
La segunda parte comenzó con otro tanto para los naranjas, obra del atacante del Villarreal CF Igor Venancio Oyono, que definió con clase tras una acción de potencia ante el portero.
Minutos después, el propio Igor transformó un penalti cometido sobre él mismo tras otra acción de potencia en la frontal del área.
Los árbitros encargados de dirigir este partido de entrenamiento fueron Víctor López, Juan Manuel Morillo y Santiago León, del colegio valenciano.