Los tres jugadores de la Comunitat Valenciana que disputan los Juegos Olímpicos en Tokio están a un sólo paso de hacer historia y luchar por estar en el medallero.
La Selección Española juega mañana ante la anfitriona, Japón, el encuentro de semifinales del torneo olímpico de fútbol. España culminó el Grupo C en primer lugar tras empatar con Egipto (0-0), vencer a Australia (1-0) y empatar con Argentina (1-1). Posteriormente, el combinado nacional logró imponerse a Costa de Marfil (5-2) en cuartos de final.
El centrocampista Carlos Soler (Valencia CF) y los defensas Pau Torres (Villarreal CF) y Oscar Gil (RCD Español) disponen de una oportunidad única para engrosar su palmarés deportivo si España supera mañana a los nipones y se planta en la Final de los Juegos Olímpicos.
Los tres futbolistas de la Comunitat, a las órdenes del seleccionador nacional, Luis de la Fuente, tienen una amplia experiencia en la selección sub21 y podrían igualar o superar a los hasta ahora tres valencianos que se han colgado una medalla olímpica.
Agustín Sancho (Plata en Amberes 1920), Paqui Veza (Oro en Barcelona 1992) y David Albelda (Plata en Sidney 2000) son, hasta ahora, los únicos futbolistas valencianos que han logrado tocar metal en convocatorias olímpicas. Soler, Torres y Gil tienen ante sí la magnífica oportunidad de entrar junto a ellos en el olimpo del fútbol. La cita, mañana a las 13 horas.