El Levante UD femenino sufrió para vencer anoche por la mínima al Atlético de Madrid y el próximo domingo disputará la final de la Copa de la Reina ante el FC Barcelona.
Noche especial para las granotas sobre el césped de Butarque. Un solitario gol de Rocío Gálvez en el tiempo de descuento dio a las de María Pry la clasificación para la gran final de la Copa 2020/21.
El duelo arrancó con intensidad por parte de ambos conjuntos, pero al menos en la primera parte con escasas ocasiones y mucho respeto al rival. Primó el control defensivo y la conducción del esférico, con oportunidades a balón parado y un arreón final de las colchoneras antes del descanso.
Tras el paso por vestuarios, los dos equipos continuaron buscando la portería rival. Por parte del Levante, Zornoza y Esther lo intentaron sin suerte. En el Atletico, Ajara tuvo sus oportunidades con idéntico resultado. Ya en el tiempo de descuento, llegó el deseado gol. Zornoza ejecutó una falta y Rocío Gálvez pudo controlar el balón en el interior del área para enviarlo al fondo de la red tras rebotar en una defensa.
El Levante estalló de alegría con el pitido final, y el próximo domingo a las 20:00 horas tendrá la posibilidad de sumar ante el FC Barcelona el que sería su séptimo título de Copa de la Reina. La cita será en el Estadio Municipal de Butarque.