Día histórico para el fútbol femenino de la Comunitat. El Villarreal CF Femenino logró ayer el ascenso matemático a Primera Iberdrola gracias a su victoria por 4-0 ante el CFF Cáceres.
A falta de tres jornadas para finalizar la segunda y definitiva fase del Grupo Sur de Liga Reto, las de Sara Monforte consiguieron ayer el ascenso de categoría. Fue en su campo y ante el Cáceres, al que doblegó con un contundente 4-0.
El Villarreal remató así un espectacular temporada en la que fue líder de la primera fase en el Grupo Sur B con 41 puntos en 16 partidos (13 victorias, 2 empates y 1 derrota), siendo el equipo más goleador (38 dianas) y el menos goleado (11). En la segunda fase, las ‘groguetes’ no bajaron el ritmo y fueron una apisonadora para las rivales hasta conseguir ayer el merecido ascenso.
Ayer, en la Ciudad Deportiva, los goles de Laura Royo, Sheila Guijarro (2) y Sara Medina rubricaron el histórico triunfo del Villarreal con un ascenso matemático a tres jornadas de acabar la temporada 2020/21.