La Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana lamenta el fallecimiento, a los 81 años, de una de las leyendas más reconocidas de la historia del Levante UD: Antonio Calpe Hernández.
En nombre de la FFCV, su presidente, Salvador Gomar, desea testimoniar nuestras más profundas condolencias a los familiares y allegados de Calpe, así como a toda la gran familia futbolística granota.
Nacido en València en 1940, comenzó su carrera deportiva en el CD Alcoyano en la temporada 1961/62 en Tercera División.
Apenas un año más tarde lo fichó el Levante UD -entonces en Segunda- como eje de su defensa y con el objetivo del ascenso; dicho y hecho: jugó como titular toda la campaña y el conjunto granota alcanzó la Primera División.
En la temporada 1965/66 Calpe fue fichado por el Real Madrid CF, donde permaneció hasta la 72/73, ganando con el conjunto blanco cuatro campeonatos de liga y una Copa de Europa (1966).
Calpe volvió al Levante en 1971 aunque pasó un año en blanco debido a dos importantes lesiones. A su regreso al césped en la 73/74 volvió a ser protagonista en un nuevo ascenso de los de Orriols, esta vez a Segunda División.
El defensa colgó las botas de manera definitiva en 1975, pero siguió ligado al Levante primero como delegado, luego como entrenador (1981) y luego como uno de los gerentes del club (1982).
En la actualidad era Presidente de Honor de la Asociación de ExFutbolistas del Levante UD. Descanse en paz.