España se impuso anoche a Polonia por 3-0, en el último encuentro de la fase de grupos que clasifica para el próximo Europeo femenino.
La Selección Española disfrutó anoche de un plácido partido en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
Con la clasificación asegurada para la siguiente fase del Campeonato de Europa, las de Jorge Vilda saltaron al campo con la alicantina Sandra Paños bajo palos y la pichichi de la Liga, Esther González (Levante UD) en el once inicial.
De hecho la ‘granota’ abrió la lata polaca en el 24′, cuando una buena asistencia de Cardona permitió que rematara a placer. Tras ello, Polonia se vino arriba y dio trabajo extra a Paños, que hubo de lucirse en un par de ocasiones.
Tras el descanso, la rival se encerró aún más en su campo, impidiendo el habitual juego alegre de España. Las de Vilda insistieron y de nuevo la levantinista Esther perforó las mallas polacas tras centro de Ouahabi.
La entrada de la también ‘granota’ Eva Navarro oxigenó el ataque español en la segunda parte. En el tramo final, Mapi León aumentó la diferencia tras un saque de esquina hasta el definitivo 3-0.