La Generalitat Valenciana ha anunciado que permitirá el acceso de público a los partidos y entrenamientos de equipos federados tras la petición de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana realizada hace unas semanas.
La consellera de Sanitat Universal y Salut Pública, Ana Barceló, ha anunciado la medida, mediante la que se permite un 30% del aforo del recinto con un máximo de 150 personas.
Esta medida entra en vigor el próximo 10 de diciembre y será válida hasta el 15 de enero para todo el fútbol federado no profesional.
La Generalitat ha atendido a parte de las peticiones de la FFCV para dictaminar esta nueva resolución. El presidente de la FFCV, Salva Gomar, se reunió con la consellera Barceló para trasladarle la postura de todo el fútbol de la Comunitat Valenciana, algo que ha quedado de manifiesto estas semanas gracias a la campaña #EntremSegurs.
La consellera de Sanidad ha aludido expresamente a la FFCV en su declaración institucional: «Nos comprometimos con la FFCV a estudiar la presencia de público. Eventos deportivos, entrenamientos o competiciones no profesionales podrá desarrollarse con aforo de público máximo de un 30% y con un límite de 150 personas».
| OFICIAL |@GVAsanitat escucha a la @FFCV_info y permite el acceso de público‼️
— FFCV (@FFCV_info) December 5, 2020
➠ 30% aforo
➠ Máximo 150 personas
➠ A partir del día 10
➕ info ➠ https://t.co/qyQhyG6m9H
😉 Gracias por escuchar, @GVAsanitat
👍🏼 Es un primer paso, no ha de ser el último#somFutbol pic.twitter.com/DlNnHcndNw
«Gracias a todo el trabajo realizado, a los dossiers presentados y a las cartas enviadas, además de todo el apoyo de los clubes de la Comunitat, hemos conseguido que la Generalitat se replantee la prohibición. Igual se queda un poco corta, pero es un primer paso importante», explica Salva Gomar.
El presidente desea «agradecer a la consellera Ana Barceló la comprensión que ha tenido con el fútbol y la decisión que han adoptado para que pueda entrar público en los campos».
«Esto tiene que ser un primer paso pero no el último. Hay clubes con un aforo lo suficientemente grande como para que quepan más de 150 personas con todas las medidas sanitarias necesarias. Lucharemos para que se haga justicia con esos clubes y se equipare el fútbol con otras actividades en los que sí que se permite un aforo mayor», explica Gomar.