La Federació de Fútbol de la Comunitat Valenciana lamenta el fallecimiento del histórico exfutbolista de, entre otros equipos, Elche y Valencia CF, Vicente Iborra Richart, a los 88 años de edad.
La jornada de ayer se tiñó de luto con la triste noticia del fallecimiento, a última hora, del legendario defensa valenciano Vicente Iborra Richart.
Nacido en Xàtiva en 1932, debutó como delantero en el entonces CD Olímpico en la campaña 1951/52, siendo fichado para el filial del Valencia CF apenas dos temporadas más tarde.
Iborra fue ascendido al primer equipo blanquinegro en la campaña 1956/57. Tras dos años en el Valencia CF fichó por el Sporting de Gijón, donde permaneció hasta 1960, en que fichó por el que se convertiría en su club de referencia, el Elche CF.
En el club ilicitano explotó definitivamente como jugador tras reconvertirse a central y ser eje de la zaga verdiblanca durante más de una década. En ese tiempo el Elche alcanzó la final de Copa del Generalísimo en 1969, e Iborra consiguió el hito -aún no superado- de futbolista en el club con más encuentros disputados en la élite.
En total jugó 347 partidos en Primera División, siendo además internacional con la Selección Española B con 26 años.
En la temporada 1971/72, ya con 40 años, vivió la amarga experiencia del descenso del equipo a Segunda División y decidió colgar definitivamente las botas. Tras su retirada, Iborra obtuvo el título de entrenador nacional y fue segundo técnico del Mestalla, ejerciendo además de ojeador para el Valencia CF. Descanse en paz.