Las Selecciones Española Absoluta y sub21 volvieron ayer a la competición internacional en una jornada en la que destacó especialmente la representación del fútbol valenciano con el gol de Gayà y el debut de Guillamón, Ferran y Josep Martínez.
Nueva jornada de orgullo para el fútbol valenciano, que ayer volvió a demostrar que tiene mucho que decir en el panorama nacional. España volvía a las competiciones oficiales y lo hacía con hasta seis de los nuestros entre ambas selecciones.

Los estrenos internacionales del guardameta Josep Martínez y el defensa Hugo Guillamón marcaron el devenir de la sub21 ante Macedonia.
Seriedad bajo palos y un penalti detenido para el portero alzireño, y buena defensa y solvencia del central de L’Eliana.
Por su parte, el lateral derecho del Elche Óscar Gil se quedó en el banquillo y no llegó a debutar oficialmente.

En la absoluta, y ante Alemania, tres valencianos fueron de la partida; y además, desde el once inicial: José Luis Gayà, Pau Torres y Ferran Torres.
El de Foios contó con la confianza de Luis Enrique y se estrenó con ‘la Roja’, mientras que el jugador del Villarreal CF volvió a demostrar su calidad defensiva.
Pero el protagonismo fue para el lateral izquierdo del Valencia CF, que en el descuento suplió la falta de gol de España para lograr el empate y salvar un punto ante los germanos.