El Estadio Olímpico de La Nucía acogió este jueves la presentación oficial de la final por el ascenso a Segunda B que disputarán el próximo sábado en este recinto el CD Alcoyano y el Atzeneta UE.
Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, Salvador Gomar, presidente de la FFCV; Juan Serrano, presidente del CD Alcoyano; y Jesús Soler, director deportivo del Atzeneta UE, participaron en el acto.
«Es un orgullo acoger esta gran final. Estamos encantados de albergar un partido histórico. Que gane el mejor. Los dos han hecho méritos, especialmente el Alcoyano por su clasificación», señaló el alcalde Cano.
El Estadio Olímpico de la La Nucía ha acogido los últimos 6 partidos de Primera División del Levante UD como local y reúne todos los requisitos sanitarios que marca el protocolo contra la COVID-19.
Salvador Gomar, presidente de la FFCV, agradeció a Bernabé Cano la acogida para poder disputar en el Estadio Olímpico este partido tan especial.
«Un club histórico, cercano a los 100 años, como el Alcoyano, y otro club joven como el Atzeneta, se medirán en esta gran final. Va a ser un partido de Primera División. Es una pena que no pueda entrar público. De todas las territoriales será la final más importante», dijo Gomar.
Jesús Soler, director deportivo del Atzeneta UE, lamentó que un equipo se quede en Tercera.
«Va a ser un partido espectacular. Lástima que no pueda venir la afición del pueblo, que está en una nube. Los dos equipos merecemos subir a Segunda B, pero las circunstancias mandan», indicó Soler.
Por su parte, Juan Serrano, presidente del CD Alcoyano, felicitó también al alcalde por las instalaciones y asumió el favoritismo por historia.
«La responsabilidad recae sobre nosotros por historia. Será un partido muy complicado ante un rival que dio muestras de su fortaleza en El Collao ante el Alzira. La final puede decantarse hacia cualquier bando».
Los representantes de los dos clubes finalistas posaron en el césped del estadio con las camisetas de los equipos y se emplazaron a la final del sábado. Que gane el mejor.