Estos son los acuerdos adoptados por la Junta Directiva en la reunión celebrada de forma telemática el martes 24 de marzo de 2020:
Crisis por el COVID-19
Reunión con la RFEF: El presidente de la FFCV, Salva Gomar, explica la situación al resto de directivos. Hace unos días se celebró una reunión con el resto de presidentes de territoriales, encabezada por Luis Rubiales, presidente de la RFEF. Ahí se explicaron las líneas a seguir con tres premisas (por este orden): salud, economía y competición.
La salud es lo principal, por lo que se recomienda no celebrar competiciones hasta que no haya garantía total por parte de las autoridades.
Carta a los clubes: Por eso se decide en esta Junta la remisión a los clubes de la Comunitat Valenciana de una carta en la que se indica la suspensión indefinida de las competiciones hasta que no haya garantía sanitaria absoluta.
Bulos: Se aprueba también la lucha contra los bulos por parte de la FFCV, usando para ello los canales de comunicación de la Federació.
Cursos de inglés: Se anuncia la oferta de un curso de inglés gratuito y online para todos los federados para que lo puedan aprovechar durante el periodo de confinamiento.
Teletrabajo: El Secretario General de la FFCV, César Calatayud, da cuenta del funcionamiento del teletrabajo entre los empleados de la FFCV. Ahora mismo la FFCV está teletrabajando al cien por cien.
Competiciones: Víctor Giménez, responsable del Área de Competiciones, explica a la Junta directiva la situación de todas las competiciones hasta el momento del parón por el COVID-19, así como la manera más adecuada de retomarlas según un estudio a fondo realizado por su departamento.
ERTE: El asesor económico externo de la FFCV, Carlos Zafrilla, resume su visión negativa acerca de que la FFCV se pudiera acoger a un ERTE. Considera que la situación de la FFCV es solvente y que no sería ético, ya que la FFCV recibe subvenciones por parte de las diferentes administraciones. Además, resalta el hecho de que la FFCV está teletrabajando al cien por cien.
Bases de datos para Valenta: El director del Área Valenta, José Andrés Menchero, explica que se va a aprovechar la cuarentena para mejorar y perfeccionar la base de datos del área, del que se beneficiarán más de 3.000 jugadoras.
Torneo eSports: La responsable de Formación, Nieves Vila, y el responsable de Comunicación, Chema Mancha, explican la próxima celebración de un torneo de eSports, el primero en la historia de la FFCV, durante la cuarentena.