La Selecció Valenciana Valenta sub17 se quedó a un solo gol de clasificarse para la Fase Final del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas.
Las jugadoras de Santi Triguero empataron a dos en Elda contra Galicia, en un partido en el que le valía la victoria a cualquiera de las dos, pero a ninguna el empate para clasificarse.
Un encuentro en el que las de la Comunitat fueron superiores, pero en el que no acertaron arriba en el momento clave.
Los últimos minutos fueron especialmente tensos, una vez se conocía que el resto de resultados hacía ganador al equipo que ganase el partido.
Fue entonces cuando llegó una oportunidad clara de Verita Rico, otra de Fiamma y, la más clara, el larguero de Estela en el tiempo añadido.
Pero tanto tiraron de la cuerda hacia su lado las dos selecciones que el partido acabó en empate.
Buena primera mitad
Se puso de cara muy rápidamente. Verita Rico acertó en una de las primeras internadas de la Selecció y anotó el primero.
Sin embargo, Galicia dejó claro también desde el inicio que había llegado a Elda a competir. Su magnífica delantera, Aroa Guerra, fue la más destacada de las gallegas. No solo marcó el empate y el segundo gol de su equipo, sino que mientras le duró el físico tuvo una gran incidencia en el encuentro.
La Selecció se fue ganando al descanso con un gol de Fiamma propio de una auténtica killer. La jugadora del Levante UD, que hoy partía desde banda derecha, se encargó de desequilibrar a la defensa rival durante todo el partido.
En la segunda mitad, fue meter Galicia el 2-2 y el partido entró en una especie de letargo, como si las dos selecciones estuviesen esperando a ver qué pasaba en otros campos.
Pendientes de Baleares y de Navarra y menos del partido. Así veinte minutos hasta que ya se conoció el empate de Baleares, la victoria navarra y se empezó a desatar la prisa.
Final frenético
Con Galicia fundida, fruto del calor y del menor descanso, el Nuevo Pepico Amat se inclinó hacia su portería. Carmen, desde que salió en el m58, aglutinó el juego, pidió el balón y cansó a las gallegas.
Y Fiamma se echó el equipo a la espalda en los minutos finales para tratar de meter ese gol que daba la clasificación.
Pero no. Las llegadas se sucedieron, una detrás de otra, pero no pudo ser. Una gran Selecció, con cinco internacionales en sus filas, que acabó llorando en el campo abrazada por la sensación de oportunidad perdida.
Un fin de semana en Elda en el que se perdonaron muchísimas ocasiones, entre el encuentro frente a Murcia y el de hoy contra Galicia. Una lástima, porque las chicas se lo han dejado todo para pasar.
FICHA TÉCNICA
Selecció Valenta sub17 (0): Lucía Palomares, Irene Miguélez, Yolanda (Nuria Morell, m. 51), Nuria Martínez, Estela, Gema Climent (Lucía Cánoves, m.78), Natalia (Carmen, m. 58), Verita Rico, Ainhoa Bascuñán, Alicia Silvar (Thais, m. 70) y Fiamma.
Galicia sub17 (1): Nuria, Sara Álvarez, Elena Pérez, Aroa Guerra (Nerea, m. 58), Laura Cetina, Noela, Inés (Aroa González, m.36), Ana Toubes (Nerea, m.78), Charín, Paula y María.
Goles: 1-0 (Verita Rico, m. 7); 1-1 (Aroa Guerra, m. 19); 2-1 (Fiamma, m. 41); 2-2 (Aroa Guerra, m. 49)
Árbitro: Jonatan González, del Comité de la FFCV, asistido por Joshua Vicedo y Rubén Granero.