El juvenil del CD Roda se proclamó ayer Campeón de la Copa Federación en el Estadio ‘Martínez Valero’ tras vencer por la mínima y en el tiempo añadido al Elche CF, repitiendo el título que ya consiguiera en 2015.
Un solitario gol de fortuna en el 92′ del recién incorporado Javi Berenguer decantó ayer la balanza en la Final de la quinta edición de la Copa Federación Juvenil, disputada en el Estadio ‘Martínez Valero’ de Elche ante cerca de un millar de aficionados.
El duelo se mantuvo igualado durante todo el tiempo reglamentario, con una primera parte sin concesiones defensivas y sin apenas ocasiones de cara a puerta. El Elche la tuvo de botas de Ramos a los 20′, pero el esférico salió desviado rozando la escuadra. Tras el paso por vestuarios, los de David Pérez volvieron al césped con ganas y a punto estuvieron de abrir la lata ilicitana en el 51′ con un peligrosísimo lanzamiento de falta de Ruiz. Las tablas se mantuvieron hasta el descuento, en el que de nuevo una falta fue protagonista: Lucas bloca tras una buena estirada pero al caer al suelo la pierde y el recién incorporado Berenguer remata a puerta vacía, decantando la eliminatoria.
Tras el duelo, el palco del ‘Martínez Valero’ acogió la entrega de los trofeos a los finalistas. La Copa fue entregada por el presidente de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana, Salvador Gomar, quien estuvo acompañado por el presidente del Elche CF, Diego García, el vicepresidente deportivo del Villarreal, José Manuel Llaneza, y el directivo de la FFCV Francisco Javier Gil.
El CD Roda se convierte de este modo en el primer equipo en repetir título en la Copa Juvenil, tras el obtenido en su primera edición ante Huracán Valencia en Alboraya en la temporada 2014/15.