La Selecció Valenciana femenina sub12 ha dejado esta mañana en la retina de los aficionados la impronta del ‘fair play’ que ha primado desde el inicio del Campeonato de España, llegando a retirar a dos jugadoras de campo durante su duelo ante las melillenses.
Gran gesto deportivo de la Selecció Valenciana en el arranque de la tercera jornada del Nacional femenino sub12. Los#ValoresdeCampeonaes se hicieron patentes una vez más, demostrando que en el fútbol femenino valenciano prima la deportividad ante el resultado.
Para sorpresa de los aficionados, y con un esclarecedor 3-0 en el marcador de ‘La Canaleta’, la seleccionadora autonómica, Ana Gómez, decidió retirar a una de sus jugadoras de campo para afrontar el resto del encuentro con sólo siete futbolistas, ganándose no sólo el reconocimiento por parte de la rival, sino también de la grada.
Sin embargo, la diferencia aumentó hasta el 5-0, hecho que volvió a aprovechar Gómez para reducir aún más la presencia valenciana sobre el césped, quedando con tan sólo seis jugadoras en el campo.
Al finalizar el duelo, la Selección femenina de Melilla, que se despide del torneo, quiso agradecer especialmente el detalle de ‘fair play’ por parte de la Valenciana con momentos muy emotivos sobre el verde, y felicitarla igualmente por su clasificación para la siguiente fase del Campeonato de España.