La Real Federaciòn Española de Fútbol ha nombrado al nuevo presidente de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, Salvador Gomar, como máximo responsable de la Liga Nacional de Fútbol Aficionado.
Gomar sustituye en el cargo a Miguel Bestard, presidente de la Federación Balear, y toma las riendas de la organización que se encarga de elevar a la RFEF la propuesta del sistema de las competiciones que le son propias (que son básicamente Segunda División B y Tercera). La Liga Nacional de Fútbol Aficionado es el órgano interno de la RFEF que organiza y dirige la actividad de las categorías denominadas de aficionados, juveniles, cadetes, alevines, benjamines y fútbol-7 y fútbol-8, así como cualesquiera otras de sus diversas especialidades de ámbito estatal. Asimismo le compete proponer a la Junta Directiva de la RFEF la convocatoria del Congreso de Fútbol Base y su correspondiente temario de asuntos a tratar, al igual que estudiar, elaborar y proponer modificaciones reglamentarias en las cuestiones que directamente afectan a la Liga Nacional de Fútbol Aficionado.
También le corresponderá proponer a la Junta Directiva de la RFEF la programación de las actividades de las Selecciones Nacionales de las categorías adscritas a la Liga Nacional de Fútbol Aficionado y de autorizar, de acuerdo con las normas reglamentarias vigentes, la inscripción de futbolistas no profesionales que no posean la nacionalidad española de origen en clubes de su jurisdicción competicional.
Autor: Prensa FFCV