Sólo el Levante UD logró clasificarse para los Cuartos de Final de la Copa de Su Majestad la Reina en los penaltis (4-4), mientras el Valencia Féminas cayó derrotado en la prórroga (1-2). Las granotas ya son las únicas representantes del fútbol de la Comunidad Valenciana que restan en el torneo del KO.
En el cruce de las eliminatorias de Octavos de Final de la Copa, aún a partido único, únicamente el Levante fue capaz de solventar su pase en su desplazamiento a Canarias; el Valencia Féminas, por su parte, vio escapar el resultado y la clasificación en la prórroga ante sus aficionados. Las granotas debieron sufrir un partido intenso y cargado de alternativas en el juego y el marcador -muy diferente al 0-6 que endosaron en Liga- ante una UD Granadilla Tenerife combativa y que supo conducir el encuentro hasta la prórroga primero, y posteriormente hasta los definitivos lanzamientos desde el punto de penalti, donde Paraluta se erigió en protagonista y dio el pase a su equipo hasta los Cuartos de Final. El Valencia Féminas arrancó a remolque su eliminatoria, ya que la Real Sociedad comenzó abriendo el fuego recién iniciado el partido, aunque rápidamente Vilas empató el duelo tras un penalti para establecer las tablas que durarían los 90′ reglamentarios pese a los intentios de ambos conjuntos; ya en la prórroga, Nahikari anotó para las vascas (1-2), permitiendo a su equipo replegarse y dejando sin posibilidades a las de Oscar Suárez.
El Levante UD se convierte, pues, en el único representante valenciano que resta en competición en la Copa de Su Majestad la Reina.
Cuadro completo de resultados de Copa
Autor: Prensa FFCV