La jugadora del Levante UD Eva Navarro abrió la lata ante Corea del Sur (4-0) en el debut de España en el Mundial Femenino Sub-17 que se disputa en Uruguay. Las de Toña Is no dieron en ningún momento opciones al rival y presentaron de manera brillante sus credenciales en el torneo.
Gran victoria del combinado español en su debut en el Campeonato del Mundo Femenino Sub-17. El Estadio ‘Charrúa’ de Montevideo vivió anoche con intensidad el triunfo de las de Toña Is en su estreno en el Mundial ante una Corea del Sur que jamás inquietó a la defensa española. La levantinista Eva Navarro fue la encargada de abrir el marcador mundialista al cuarto de hora tras protagonizar una internada por banda izquierda y definir al palo corto. No cambió el guión en el resto de la primera parte. Las de Toña Is buscaron el segundo tanto, y cerca estuvieron de encontrarlo, pero el marcador no sufrió cambios cuando la colegiada indicó el camino a los vestuarios. El paso por vestuarios le sentó bien a España, que aumentó su ventaja gracias a un tanto de Claudia Pina. La atacante aprovechó un error entre una defensa y la guardameta asiática para mandar el balón a la red recién iniciada la segunda parte. Instantes después, Paola Hernández se sumó al festival de juego del combinado nacional con otro tanto desde la vertical del área antes de cumplirse la jora de juego. Cinco minutos después, Pina mandaba el balón a la escuadra para sumar el póker de goles al casillero español y cerrar el definitivo 4-0 que marcaba la victoria española en su estreno mundialista.
La Selección de Colombia será el próximo rival al que se enfrente España en la Fase de Grupos de este Campeonato del Mundo Sub-17.
Autor: Prensa FFCV