La Selección española sub-19 se estrenó anoche en la Copa del Atlántico con un gol del valencianista Ferran Torres, que le valió el empate final (1-1) ante la República Checa. El de Foios, que está quemando etapas a un ritmo vertiginoso en su progresión futbolística tanto en el Valencia CF como en la Selección, ya suma dos goles en sus dos primeros partidos con el combinado que dirige Luis de la Fuente; después de dar el salto directo a la Sub-19 habiendo sido una pieza clave en la Sub-17 campeona de Europa y Subcampeona del Mundo. Anoche, en un partido en el que desencadenó todo su potencial ofensivo, el extremo adelantó a España en el marcador con un milimétrico remate de cabeza tras una acción a balón parado.
En su nuevo periplo con la selección juvenil, Ferran estuvo acompañado sobre el terreno de juego -en el debut de la Selección en este prestigioso torneo internacional- por los valencianistas Emilio Bernad, que se mostró seguro bajo palos, y Álex Centelles, que aprovechó su titularidad para desplegar todo su potencial por la banda izquierda. A ellos se unió también, en el minuto 55, Manuel Morlanes, completando el centrocampista del Villarreal CF la representación del fútbol valenciano sobre el césped.
En el banquillo también estuvo el alicantino del FC Barcelona Iñaki Peña, como portero suplente. Con él, son cinco los representantes del fútbol autonómico en los que confía Luis de la Fuente, tras la sustitución por lesión del delantero del FC Barcelona Abel Ruiz (Almussafes) y sobre los que cimenta su equipo para devolver a la Sub-19 a la élite. Y es que, tras este campeonato, la Selección deberá disputar en Benidorm la importante ronda élite clasificatoria para las finales del Europeo 2018 de Finlandia, un torneo al que los españoles no comparecen desde hace dos temporadas. Gran Canarias, con la Copa del Atlántico como telón de fondo, es el escenario perfecto para armar una selección fuerte y con un marcado carácter competitivo valenciano. Hoy, a las 19:30 horas, tienen una nueva oportunidad para escenificar su prometedora calidad, en el partido que enfrentará a España con la Selección de Canarias; y mañana deberán sentenciar el campeonato en el partido definitivo frente a Japón, que lidera la clasificación momentáneamente.
Autor: Prensa FFCV