Esta tarde, a las 19:00 horas en Medizorroza, el Valencia CF de Marcelino se juega gran parte de las expectativas de la temporada. Vitoria es un escenario exigente que requerirá la mejor versión de los blanquinegros si quieren confirmar su pase a las semifinales de la Copa del Rey y luchar por el título, tras el ajustado 2-1 de la ida. Marcelino lo sabe y, en su objetivo de conquistar el trofeo, comparecerá hoy con su equipo de gala ante el Deportivo Alavés, después de haber reservado en Liga a su ‘once’ titular. Lo apuesta todo por la Copa.
El Valencia aterriza en Vitoria con una mínima ventaja en el marcador, tras el ajustado pero valioso 2-1 del partido de ida en Mestalla, aunque muy consciente de que en ese partido, pese al resultado, el Alavés fue realmente superior sobre el césped. Por eso el vestuario está convencido de la necesidad de comenzar marcando y es ambicioso sabiendo que solo una victoria con goles les confirmará como semifinalistas en la Copa del Rey. Así lo aseguró ayer Marcelino en rueda de prensa: «Tenemos que ir con la ambición de ganar y de meter gol. Solo quedan 90 minutos que jugar y sabemos que o ganamos o nos vamos fuera«.
El Valencia comenzó imparable y firmó una primera vuelta de Liga con unos registros históricos -solo ha cedido cuatro de los 25 partidos que ha disputado en la competición doméstica- y, aunque quizá precisamente ahora llega en un momento de mayores dudas, tras una serie de partidos impreciso sobre el terreno de juego, las expectativas que se han formado en torno al renovado y competitivo Valencia de Marcelino sobrevuelan el ambiente. La Copa se ha convertido en un objetivo real, que materializaría en forma de título la magnífica revolución de este Valencia. Además, el nuevo técnico nunca ha ganado este trofeo, lo que supone para él una motivación personal extra, y explica porqué el asturiano va con todo a por la Copa.
En el partido de este pasado fin de semana ante Las Palmas reservó a sus jugadores titulares y organizó las rotaciones de forma que esta tarde podrá tener en forma a dos de sus jugadores más peligrosos de cara a la portería rival: Zaza y Guedes, lo que confirma sus palabras en sala de prensa cuando señalaba la importancia de anotar. Marcelino alineará un ‘once’ ofensivo y cargado de gol para combatir al Alavés, un equipo que el propio técnico define como «intenso, organizado y con un buen contragolpe; con las líneas muy juntas y los conceptos muy claros«. Además, en defensa, el Valencia también podrá contar con Vezo y Paulista, que sin embargo en Liga deberán cumplir sanción. Solo vale ganar en Mendizorroza.
Autor: Prensa FFCV