La Selección Valenciana masculina alevin se ha clasificado brillantemente para las semifinales del Campeonato Nacional tras derrotar en los cuartos de final a la anfitriona Cataluña (1-0).
En una tarde gris y de amenaza de lluvia, la Selección Sub-12 se disponía a jugar el partido de cuartos de final «estrella», ya que enfrente tenía a la siempre poderosa selección catalana, que además este año es organizadora del campeonato.
Los jugadores de David García saltaron al césped a por todas. Desde el inicio se preveía un encuentro duro, rocoso y que solo un detalle lo iba a decidir para un lado o para el otro.
Los nuestros, serios y firmes atrás jugaron de tu a tu a los catalanes en los primeros minutos y aguantaron un último tramo de primera parte de acometidas de Cataluña, saliendo a la contra con rápidas jugadas que pudieron dar algún susto a los catalanes. Se llegó al descanso con empate sin goles, después de un colosal Vicent que paró todo lo puede parar un guardameta.
Ya en la segunda parte, en el todo o nada, la valenciana jugó un fútbol vistoso y fue a por el partido, siempre resguardando con seriedad su portería. Cuando se llevaban transcurridos diez minutos de la reanudación, Hugo aprovechó un balón fuera del área para deshacerse del defensa y lanzar un disparo fuerte y seco al palo izquierdo del que poco pudo hacer el guardameta catalán.
El gol, a seis minutos del final, espoleó a los nuestros que siguieron contundentes y no bajaron el pistón hasta el pitido final, momento en el cuál se desató la locura sobre el césped, tras una victoria que nos situaba entre las cuatro mejores selecciones de España.
Mañana, a las 10:30h., se vivirán las semifinales; por una parte, Valencia-Navarra y, por otra parte, Andalucía-Madrid, en busca de una plaza para la gran final del campeonato que se jugará a las 12:00 horas.
Autor: Prensa FFCV