Mañana se disputa el definitivo encuentro de vuelta de la Final de la Copa RFEF entre Atlético Saguntino y CF Fuenlabrada. Con el 0-0 de la ida, los ‘romanos’ se encuentran a tan sólo noventa minutos de alcanzar la gloria.
Los aficionados del Atlético Saguntino quieren certificar una temporada histórica en su debut en la Segunda División ‘B’ española, y mañana responderán en masa llenando el ‘Nou Camp de Morvedre’ para apoyar a los suyos en el definitivo encuentro por el título de Copa RFEF. Tras el empate a cero cosechado en el madrileño Estadio ‘Fernando Torres’ el pasado miércoles, los de David Gutiérrez se encuentran a tan sólo noventa minutos de alcanzar la gloria deportiva con un título que no sólo engalanaría las vitrinas del club, sino que supondría al tiempo el primer trofeo en esta competición para un representante de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana; históricamente, un total de cuatro clubes de la Comunidad Valenciana han logrado acceder a la Final de la Copa RFEF, pero ninguno ha conseguido hacerse con el preciado trofeo; lo intentaron la SD Sueca en 1946 (cayó ante el Alaves), el Elche CF en 2000 (Sabadell), el Benidorm CF en 2005 (Mataró) y el CD Castellón en 2015 (Real Unión).
En el encuentro de ida, el excelente planteamiento defensivo del Atlético Saguntino permitió mantener la puerta a cero, aunque no hubo suerte en el área del CF Fuenlabrada. Mañana, a las 19:15 horas y con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Angel María Villar, y del presidente de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, Vicente Muñoz Castelló, entre otras autoridades, en el palco del ‘Nou Camp de Morvedre’, se decidirá quien alza el título de Campeón de la Copa RFEF en la Temporada 2016/17. Según informa el club saguntino, la afición ‘romana’ ha respondido masivamente con la compra de entradas para este partido, y mañana estará garantizado que se colgará el cartel de ‘no hay billetes’ en Sagunto.
Autor: Prensa FFCV