La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha presentado esta tarde en Bioparc Valencia la VII Copa Federación de Fútbol Base, el torneo futbolístico de categorías de formación más importante de España en cuanto a volumen de equipos y jugadores participantes.
Con la presencia de las cinco plantillas campeonas de la pasada edición del torneo -cuatro del Levante UD y el CD Malilla- la séptima Copa Federación de Fútbol Base que organiza la FFCV ya ha echado a rodar. Las magníficas instalaciones de Bioparc Valencia han albergado la presentación de esta importante competición para equipos federados, en la que han intervenido el presidente de la FFCV, Vicente Muñoz Castelló, el director general de Bioparc, Luis Angel Martínez, el presidente del Levante UD en representación de los equipos campeones, Francisco Javier Catalán, y el Coordinador de Selecciones de la FFCV, Juan José Alfonso. Además, también han querido estar presentes el jugador del primer equipo granota Rubén García y el Seleccionador Autonómico en categoría Sub-18, José Antonio Gimeno.
Tras las palabras de bienvenida de Luis Angel Martínez, que agradeció la confianza depositada un año más en Bioparc para este acto, Catalán tomó la palabra para afirmar sentirse «orgulloso de representar a los campeones de la Copa Federación, una competición que al Levante se le da especialmente bien y en la que nos satisface participar»; por su parte, el presidente de la FFCV animó a los jugadores «a seguir trabajando y disfrutando con el fútbol, siempre haciendo caso a vuestros padres y entrenadores, porque esta época la recordaréis toda la vida».
El responsable federativo de las Selecciones Autonómicas de fútbol quiso destacar la importancia de esta competición a la hora de poder visualizar jugadores en estas categorías, y la comodidad de poder hacerlo en una misma instalación como son los campos del CD El Planter en Puzol cada fin de semana. Tras él se dirigió a los numerosos asistentes Rubén García, quien recordó «con especial cariño» su paso por la Selección Valenciana hace ya casi una década y animó a los jóvenes jugadores «a darlo todo en el campo, a pasarlo bien con el balón y con los amigos que el fútbol nos da en la vida».
En la séptima edición de la Copa Federación de Fútbol Base podrán estrenarse los renovados campos de El Planter y se implantará el desdoblamiento de la categoría Alevín en equipos de primer y segundo año, al igual que se hizo en anteriores ediciones con las categorías Benjamín y Prebenjamín. Presentado ya el torneo, se abre el plazo de inscripción de equipos para la presente temporada.
Autor: Prensa FFCV