La Selección Valenciana Masculina de Fútbol Playa ha caído derrotada por 3-4 ante Murcia en su primer encuentro del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.
No han empezado bien las cosas para el combinado de José Gimeno en el campeonato nacional que empezó hoy en la playa de Silgar de Sanxenxo (Pontevedra).
Los valencianos salieron serios y convencidos de poder obtener la victoria ante una selección murciana muy potente y que siempre cuenta con una gran selección.
Los primeros minutos de la primera mitad fueron de mucha igualdad y una lucha de poder a poder. Pero fueron los nuestros los que a falta de tres minutos para el final del primer tiempo, se adelantaron en el marcador, tras aprovechar Borja Mir un balón suelto en el área. Y, cuando parecía que se llegaba al descanso con ventaja, un penalti trasformado por los murcianos, amilanó a los nuestros que se vieron remontados en el marcador en tan solo un minuto, llegando al descanso del primer tiempo por debajo en el marcador.
En la segunda mitad, seguía la igualdad pero no se generaba mucho peligro. Fue Murcia, de falta directa, quién puso tierra de por medio en el electrónico mediado el segundo tiempo. Y con el 1-3 se llegó al segundo descanso.
En el último y definitivo tiempo, la arenga de Gimeno surtió efecto y la valenciana salió enchufada y convencida de poder recortar distancias y porqué no empatar el partido. Y así fue. Aceitón de cabeza anotó el 2-3. Pero sin tiempo para buscar el empate, de nuevo los murcianos anotaron el cuarto gol de falta directa. En los minutos finales, los hombres de Gimeno lo dieron todo y Miralles pudo recortar distancias, pero no quedó más tiempo para obrar el milagro.
En definitiva, el balón parado sentenció a nuestra selección y la privó de sumar puntos en su primer encuentro de grupos. Aunque será mañana cuando se decida el desenlace del grupo C, ya que aún nos restan dos partidos ante Canarias (13h) y Castilla la Mancha (21h) y no hay nada perdido ni mucho menos, para optar a clasificarnos para los cuartos de final.
Autor: Prensa FFCV