Espectacular cierre de la Temporada 2015/16 para el Fútbol Base de la provincia de Valencia con la disputa de la I Copa de Campeones Alevín, la exhibición de fútbol femenino y la Entrega de Premios que se celebraron el pasado viernes en la Ciudad Deportiva del Valencia CF en Paterna.
Tarde de gala la vivida el viernes pasado en las instalaciones del Valencia CF en Paterna con la gran Fiesta del Fútbol Base que dio por finalizada la Temporada 2015/16 en la provincia de Valencia. Más de 3.000 personas disfrutaron de un ambiente excepcional en una jornada única y diferente en la que se homenajeó a los más destacados representantes del fútbol de formación a nivel provincial. La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana organizó una tarde festiva en la que se disputó con gran éxito la primera edición de la novedosa Copa de Campeones en categoría Alevín, ganada finalmente por el Alboraya UD tras imponerse en la gran Final del torneo al Valencia CF por 2 goles a 1.
Dentro de su programa de promoción del fútbol base femenino, la FFCV organizó asímismo una serie de partidos de exhibición en los que participaron las representantes de Valencia CF, Levante UD, Villarreal CF y Carcaixent UD, cuyas jugadoras demostraron la gran evolución e implantación que el fútbol femenino ha venido manifestando en los últimos años en la Comunidad Valenciana, y que vieron recompensada su ilusión y esfuerzo con una medalla conmemorativa por su participación en esta jornada.
Tras la parte deportiva, seguida con mucha expectación por padres y familiares durante la tarde, se llegó a la Entrega de Premios al Fútbol Base correspondiente al cierre de la presente Temporada, y que contó con el histórico ex-jugador del Valencia CF Ricardo Arias como perfecto anfitrión por parte del Valencia CF. Con la presencia del presidente de la FFCV, Vicente Muñoz Castelló, del secretario general Salvador Gomar y de buena parte de la Junta Directiva, los equipos fueron accediendo al escenario para recoger sus copas de Campeones e inmortalizar el momento ante los más de 3.000 asistentes al acto. La tarde concluyó con una merienda ofrecida a los participantes por cortesía de la FFCV y una degustación gratuita de horchata gracias a la empresa valenciana Granizados Monzó. Sin duda alguna, un perfecto colofón a una intensa jornada que la FFCV quiso dedicar al Fútbol Base de la provincia de Valencia.
Autor: Prensa FFCV
Imágenes: Adolfo Benetó para FFCV