El combinado autonómico cadete ha caído derrotado esta mañana ante Madrid (3-2) en la final disputada en Durango (Bilbao).
No fue nada justo el fútbol con nuestra selección en esta ocasión.
Los chicos de «Taja» saltaron al Municipal «Tabira» a por el encuentro desde el primer minuto. De hecho, la primera parte fue de un total dominio de los valencianos que gozaron de innumerables ocasiones y un palo, el larguero y la falta de efectividad nos privaron de que la final estuviera resulta ya al descanso.
El dominio sobre el terreno de juego, no se reflejó en el marcador al final del primer tiempo. Kangin adelantó a los nuestros con un zapatazo en el minuto 13, pero bien pudieron hacerlo antes Pascu y Nacho Díaz en dos grandes ocasiones que se escaparon. Solo dos minutos después de adelantarse los nuestros, en su primera llegada, los madrileños lograron empatar en un saque de esquina bien rematado de cabeza por Alex.
El empate no afectó a los valencianos que siguieron el mismo guión inicial y Beitia, de cabeza, pudo adelantar de nuevo a la amarilla. Antes de la media hora de partido, Nacho Díaz hacía justicia y ponía el 1-2 en el marcador. En el constante asedio, Ferrán estrelló un balón en el palo cuando restaban siete minutos para el descanso. Hasta el momento, el resultado era muy corto después de lo visto en la primera mitad sobre el terreno de juego.
En la reanudación, los madrileños apretaron al ir por detrás en el marcador, pero los cadetes valencianos controlaban la ventaja en el electrónico. A los quince minutos, fue anulado un gol a Madrid por fuera de juego. El encuentro bajó el pistón y la intensidad frenética que se vivió desde el principio disminuyó.
Pero el minuto clave del partido fue en el 64. En un saque de esquina de los madrileños, el árbitro señaló un pena máxima muy dudosa ante el desconcierto de todos nuestros jugadores por lo que se había señalado. Salomón no falló desde los once metros y, a partir de esta decisión, el encuentro cambió.
Aún así, los nuestros pudieron volver a adelantarse en el marcador en una gran ocasión que desperdició Nabil. Los madrileños esperaban las contras y salidas rápidas. En una de ellas, conseguirían el gol en las botas de Ferreras. Con todo, la valenciana asedió la meta madrileña hasta el final, pero no pudo llegar el empate.
El final del partido provocó la desolación en los rostros de nuestros jugadores y técnicos, que no se creían el cruel desenlace después del gran partido realizado por nuestra selección.
Solo quedaba felicitar al rival y recoger la copa de subcampeones de España en manos de nuestro capitán Hugo, después de haber tenido el premio gordo muy cerca en muchas fases del encuentro.
La expedición regresa en estos momentos en bus a Valencia, después de una derrota en una final que mereció mejor suerte para nuestros chavales.
Ficha técnica
Selección Madrileña 3 – Selección Valenciana 2
Madrid: Álvaro, Fede, Igor (Juan 67′), Sergio, Alex, Ferreras, Salomón, Víctor (Gonzalo 78′), Moha, Adrián (Santi 61′) y César (Pedro 72′).
Valencia: Diego, Estacio, Víctor (Goyo 55′), Hugo, Carles (Christian 65′), Beitia, Pascu, Kangin (Granados 62′), Ferrán, Alexis y Nacho Díaz (Nabil 55′).
Goles: 0-1, min. 13, Kangin; 1-1, min. 15, Alex; 1-2, min. 27, Nacho Díaz; 2-2, min. 64, Salomón (p); 3-2, min. 73, Ferreras.
Árbitro: González Esteban (Comité Vasco). Amonestó a los jugadores de la Selección Madrileña Igor, Moha, Ferreras, Víctor y Fede. Y al valenciano Beitia.
Incidencias: Partido disputado en el Municipal «Tabira» de Durango (Bilbao) ante unos 400 espectadores. Presidió el encuentro D. Vicente Muñoz, vicepresidente de la RFEF y presidente de la FFCV.
Autor: Prensa FFCV