Aprovechando su primera convocatoria con la Selección Española Sub-19, entrevistamos al jugador del Bel.liana FS Alvaro Tomás.
– ¿Cómo estás viviendo esta primera convocatoria con la Selección Española?
– La estoy viviendo con muchísima ilusión y ganas de aprender muchas cosas nuevas y poder hacerlo lo mejor que sé en este sensacional grupo de trabajo.
– Convocatoria, además, no sólo para entrenar, sino para jugar dos amistosos de carácter internacional contra Portugal…
– Si, esto es algo nuevo y muy emocionante, ya que escuchar el himno nacional y poder representar a tu país en un partido internacional creo que es algo con lo que todos los que practicamos algún deporte hemos soñado alguna vez.
– Contigo y con Hugo Alonso vuelve a haber representación valenciana en la Selección, y ambos además provenís de la Selección Valenciana desde época de Cadetes…
– Es un orgullo que el fútbol sala valenciano se pueda llevar de nuevo a nivel nacional, ya que se está trabajando muy bien desde las bases y hay jugadores de un gran nivel. Esto también no es flor de un día, sino fruto del trabajo de muchos años desde los clubes y la propia Federación.
– ¿Cuáles son tus referentes en el mundo del fútbol sala?
– Es muy dificil destacar sólo a uno, hay tantos en los que fijarse… pero para mí, Kike Boned es un ídolo tanto dentro como fuera de la pista. También me gustan mucho jugadores como Ortiz o Torras, son grandes ejemplos para cualquier persona a la que le guste este deporte.
– ¿Consideras esta convocatoria un premio al trabajo realizado hasta ahora, o más bien un incentivo para seguir trabajando más duro en adelante?
– Está claro que esta convocatoria es un gran premio al trabajo de todos estos años desde que empecé, pero también me ayuda mucho para seguir trabajando aún más duro y sin perder en ningún momento la ilusión.
– Como reza el dicho, lo difícil no es llegar, sino mantenerse… a pesar de la competencia con cientos de jugadores de toda España, ¿te ves en el futuro siendo parte del equipo nacional?
– Bueno, aún es demasiado pronto para pensar en algo así ya que es complicadísimo, creo que lo mejor que puedo hacer es disfrutar al máximo de esta bonita experiencia y ya veremos lo que vendrá en un futuro.
– ¿De quién te acuerdas ahora que estás disfrutando de esta gran experiencia?
– Me gustaría brindarle esta convocatoria primero a mi familia. Han sido los que han estado en todo momento a mi lado y han hecho un esfuerzo gigante. Después, a mi club, el Bel-liana, y por supuesto a todos mis entrenadores y compañeros de equipo durante todos estos años. Sin ellos no hubiera sido posible. Y también, cómo no, acordarme del cuerpo técnico de la FFCV por haberse fijado y haber contado conmigo desde mi primer año Cadete. Mi agradecimiento a todos ellos.
Autor: Prensa FFCV