La Selecció Valenciana masculina sub16 comenzó con un empate sin goles la Fase Oro del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas de fútbol masculino sub16.
El combinado autonómico de Javi Lafora se estrelló ante el muro defensivo de les Illes Balears, una selección que cuajó un partido muy completo e inquietó la meta de Pau Polo en varias fases.
A pesar del buen partido realizado, con actuaciones destacadas de Lucas Núñez y Pablo López, la sub16 sumó solo un punto en la jornada inaugural.
Bruno sostiene a Baleares
Apenas habían transcurrido dos minutos y Lucas Núñez dispuso de la primera oportunidad. Su disparo raso lo desvió al córner Bruno Klimek.
Baleares inquietó en varias llegadas, pero el control del partido era de la Selecció. Pablo Reyes, David Martínez y Pablo López protagonizaron acciones peligrosas, pero sin concretarse en gol.
Lucas Núñez probó de nuevo fortuna desde lejos y de nuevo Bruno apareció de manera providencial para salvar a los isleños. ¡Qué mano!
De un área a otra
Dani Budesca estaba siendo un puñal por la derecha. En una de sus incursiones en el área, el jugador del Villarreal CF se cambió el balón a la izquierda y el remate se fue desviado.
Baleares buscaba con peligro las contras. Julià Ferriol dejó temblando el travesaño de Pau Polo en el minuto 33. El partido estaba roto y el balón pasaba de un área a otra.
Pablo López, después del centro de Otorbi, tuvo de nuevo el gol en sus botas. Segundos después, Pau Polo salvó los muebles con su parada a remate de Madou Traoré.
Fue una primera parte trepidante, abierta, sin pausa, pero sin gol.
Aprieta Baleares
Lafora no quería riesgos y retiró del campo a David Martínez, amonestado en la primera parte. Su hueco en el lateral izquierdo lo ocupó el también valencianista Alejandro Panach.
Baleares arrancó con fuerza la segunda mitad y dispuso de tres llegadas muy claras que abortaron entre Pau Polo y los zagueros. No pintaba bien la cosa.
Cambio de ataque, sin gol
El rival tenía mucho peligro en sus acercamientos y la Selecció apenas llegaba al área balear. Hasta que Oriol Marty, dos minutos después de entrar al campo, probó desde lejos sin dirección.
Restaban 25 minutos y Lafora revolucionó el ataque con las entradas de Abodu Jawo y Vinatea.
El delantero del CD Roda remató de cabeza un centro medido de Oriol y el meta Bruno salvó con una gran estirada.
Oriol dispuso en el 74 de otra gran opción que salvó bajo palos el defensa del RCD Mallorca Miguel Calatayud. ¡No había manera!
Cada acción a balón parado del tramo final se convertía en una oportunidad con los centrales Borja Cortina y Carlos Jiménez como baluartes ofensivos. Pero ni así.
Vinatea, solo en el punto de penalti, no conectó con el balón medido que había centrado Lucas Núñez cuando lo tenía todo a favor para marcar ya con el tiempo cumplido.
El ansiado gol no llegó. Mañana, ante Andalucía, la Selecció tendrá una nueva oportundidad de inaugurar el casillero de victorias.
FICHA TÉCNICA
Illes Balears sub16 (0): Bruno Mario, Miguel Calatayud, Leonardo Lucas, Lluc Jhardi, Javier Olaizola, Pau Aguiló, Madou Traoré, Alexander Woiski, Klayvier, Dani Ramos, Julià Ferriol.
También jugaron: Nicolás Barattucci, Miquel Gelabert, Nil Febrer, Joan Josep Fuster, Fausto Siviero y José Antonio Ramón.
Selecció masculina sub16 (0): Pau Polo, Budesca, David Martínez (Panach, m.41), Borja Cortina, Carlos Jiménez, Viso, Gonzalo Pastor (Oriol Marty, m.50), Otorbi (Jawo, m.58), Lucas, Pablo López y Pablo Reyes (Vinatea, m.58).
Árbitros: Luis Lois Carro, Jorge Baquero Quintana y Sergio Lorenzo de la Torre. Amonestaron a David Martínez (m.20) y a Lucas Núñez (m.80).