Valencia y Alzira quedaron en el camino, pero tres equipos de la Comunitat Valenciana nos representarán en los Octavos de Copa del Rey Juvenil.
Villarreal CF, Levante UD y Alboraya CF solventaron sus eliminatorias y estarán entre los dieciséis mejores conjuntos de España en la versión juvenil del torneo del KO.
A pesar del amplio resultado (6-1), el Villarreal hubo de llegar a la prórroga ante el CD Tudelano para superar este cruce. Aún abriendo el marcador en el 8′ gracias a Segura, el vigente campeón sufrió tras el empate de los navarros mediada la primera parte. Los ‘groguets’ no tuvieron suerte de cara a puerta en el resto del encuentro, pero en la prórroga se dieron un atracón de goles (Bachu, Hinojosa x2 y Mariano x2) para sellar el pase a Octavos de Final.
La tanda de penaltis decidió el Valencia-Levante con un Alex Primo espectacular bajo palos. El guardameta granota estuvo soberbio durante todo el encuentro, salvando a su equipo de las embestidas de los ché. Carlos Rodríguez adelantó al Valencia en el 18′, pero tras el paso por vestuarios el Levante empató (1-1) de botas de Rubén Catalá. La posterior prórroga no cambió el resultado y Primo decidió el encuentro parando dos penas máximas y clasificando a los granota.
De nuevo los penaltis dictaron la sentencia definitiva de un atractivo Alboraya-Alzira que finalizó sin goles en el tiempo reglamentario. La igualdad y el acierto de los guardametas definieron un encuentro eminentemente defensivo. Al cabo de los 120 minutos, todo habría de resolverse desde la pena máxima, donde surgió la figura del recién incorporado Txema García para dar a los ‘rojillos’ la clasificación para Octavos de Final de Copa.