La Comisión Deportiva de fútbol femenino de la FFCV ha decidido proponer a la Junta Directiva la creación de dos nuevas categorías en la Comunitat Valenciana: infantil y cadete-juvenil.
Lo ha hecho en una reunión telemática celebrada en la tarde de hoy, la primera de todas las comisiones deportivas de la FFCV desde la pandemia gracias a la nueva normalidad que ya va llegando al fútbol.
La Junta Directiva valorará ahora esta propuesta y, en caso de aprobarla, la trasladará a la Asamblea General del día 17 de diciembre. Allí sería votada por los asambleístas de la FFCV para que entre en vigor la próxima temporada, con tiempo suficiente de antelación para que los clubes puedan planificarlo.
El objetivo de esta propuesta es potenciar el fútbol femenino de la Comunitat Valenciana acompañando al crecimiento del número de licencias.
Esta decisión ya se tomó hace dos temporadas, pero la pandemia de la COVID-19 obligó a la Junta Directiva y a la Asamblea de la FFCV a paralizarlo.
«Más vale tardar dos pasos que no dar pasos en falso. Se hizo bien en su momento dando ese pasito corto con las infantiles, este año va a ir a más», explica Jesús Cañizares, presidente de la Comisión Deportiva de fútbol femenino de la FFCV.
Con este camino, se prevé que se consolide la categoría infantil como categoría única teniendo en cuenta que pueden participar alevines de segundo año.
En la nueva cadete-juvenil podrán participar jugadoras cadetes y juveniles, pero también infantiles. Si algún club lo desea podrá inscribir al equipo infantil en esta categoría.
«Poco a poco se irá rodando y se valorará cuándo se da el paso siguiente. En la base también se podrá hacer», explica Cañizares.