La Selecció Valenciana masculina sub19 de fútbol playa arrancó con derrota por 2-5 ante una Melilla su concurso en el Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas juveniles en Cádiz.
Pese al resultado, el combinado autonómico dejó buenas sensaciones y tendrá el sábado ante Murcia la opción de soñar con semifinales.
Dudas iniciales
El partido empezó mal para la Selecció con un penalti cometido por Álex Mondéjar que convirtió en el 0-1 Omar para Melilla.
La Selecció de Enrique Moratal no estaba cómoda sobre la arena del estadio gaditano y el primer acto finalizó en desventaja.
Un segundo tiempo para olvidar
Un gran gol de chilena de Ruchdi supuso el 0-2 para los melillenses ya en un segundo tiempo que fue nefasto para la Selecció.
Un doblete de Pablo González, capitán de Melilla, estableció el 0-4 en el luminoso que parecía insalvable para el combinado sub19.
Reacción para soñar
Sin embargo, una gran salida en el tercer acto permitió a la Selecció Valenciana meterse en el partido.
Anatoly, en una falta lejana con bote que sorprendió al meta melillense, firmó el primer gol de la Selecció en el campeonato.
Todavía quedaba tiempo para soñar al menos con el empate, y más con el 2-4 firmado por Marc Cano, tras recoger un rechazo del portero.
Fueron los mejores minutos del combinado sub19, que incluso pudo hacer el 3-4 en una gran acción de fuerza y pundonor de Alejandro Pérez.
Sin embargo, Melilla se defendió bien y redondeó su triunfo con un penalti a 25 segundos del final, anotado por Omar.
Con esta derrota, la Selecció se jugará su clasificación para semifinales en el segundo partido del grupo B ante Murcia, a las 10:00 del sábado 31 de julio.