Ha vuelto el fútbol. Al fin ha llegado el día que tanto hemos esperado durante meses. Siete meses en concreto. Desde marzo no había habido competición en la Comunitat Valenciana y este ha sido un fin de semana feliz.
Bajo la campaña ‘Juguem segur. Segur juguem’, la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana ha apostado en todo momento por la práctica responsable del fútbol como alternativa al ocio sedentario impuesto por el virus.
Y lo acontecido este fin de semana en todos los campos de la Comunitat es un éxito para nuestro fútbol.
El comportamiento de los clubes ha sido impecable, los protocolos se han cumplido a rajatabla. Árbitros, árbitras, jugadores y jugadoras han disfrutado de su deporte bajo unas medidas muy adecuadas para la circunstancia que estamos viviendo.
Pistoletazo de salida
El simbólico pistoletazo de salida a la temporada lo dio el presidente de la FFCV, Salva Gomar, el sábado por la mañana en Torrent.
Allí, a primera hora, asistió a uno de los primeros encuentros de la vuelta a la competición, el que jugaron el Torrent CF contra el Elda Unión CF correspondiente a la Liga Autonómica Cadete.
El empate a uno fue lo de menos en el Sant Gregori. Asientos perfectamente delimitados para mantener la distancia social, toma de temperatura a la entrada, gel hidroalcohólico, listado de asistentes… todo según el protocolo.
«Es una satisfacción que pueda empezar el fútbol», asegura Gomar.
El presidente cree que «había muchas ganas ya de volver, los chavales y chavalas tenían muchísimas ganas. Hay que procurar que se pueda hacer deporte siempre que se pueda».
Junto a Gomar, Víctor Ventosa y Toni Jareño, presidente y director deportivo del Torrent CF, y un representante del Elda Unión CF posaron para esta foto histórica.