El entrenador del Villarreal CF, Jordi Ferriols, el entrenador del Valencia CF, Mikel Crespo, y el entrenador del filial del Levante UD, Adrián Márquez, han sido los protagonistas principales de la Mesa Redonda de entrenadores Valenta de la Comunitat Valenciana.
El acto se celebró en el Ágora Vallejo de la sede central de la FFCV, organizado por el Comité Tècnic d’Entrenadors de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana.
El presidente de la FFCV Salva Gomar, con el presidente del Comité de Entrenadores RFEF Iván Cancela y el presidente del Comité FFCV Rubén Mora ejercieron de anfitriones y abrieron el acto con sus parlamentos.
Mora agradeció todo el trabajo que se realiza «en la sombra» por parte de la FFCV, con la única finalidad de que el fútbol Valenta pueda seguir creciendo a pasos agigantados en la Comunitat Valenciana y pueda ser referencia a nivel nacional.
El periodista deportivo Kike Mateu moderó el evento, que comenzó con imágenes del acto central de presentación del proyecto Valenta, que se realizó en la Plaza de Toros de València en noviembre de 2019.
La música del el himno Valenta sonó en la previa del acto y consiguió emocionar al presidente Gomar y al director del Área Valenta, José Andrés Mechero, que no quiso perderse la presentación.
Gomar valoró «mucho» la presencia de los tres entrenadores en una semana de malos resultados para ellos, «porque cosas como esta dan visibilidad a Valenta, un área exclusiva donde tenemos todo tipo de actos para la promoción del fútbol femenino».



Mesa redonda
En la mesa redonda, los tres entrenadores protagonistas del evento conversaron sobre el estado del fútbol femenino en España, sobre sus inicios en los banquillos y sobre los proyectos que tienen entre manos.
El moderador planteó aspectos como la importancia del aspecto táctico, la gestión de grupos y



