Joaquín ‘Kino’ García ha emprendido una nueva etapa en su carrera profesional y ha dejado su cargo de presidente del Comité Tècnic d’Entrenadors y de director de la Escola d’Entrenadors de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana.
El entrenador valenciano ha firmado por el Al-Qadsiah Saudi Club de Arabia Saudí para integrarse en su área de metodología, tras cinco años al frente de l’Escola d’Entrenadors y cuatro como presidente del CTE.
En una videoconferencia desde Arabia, Kino ha querido despedirse de los entrenadores valencianos y ha hecho balance de sus cinco años al frente de ellos.
«Surgió una oportunidad irrechazable y aquí estamos echando de menos Valencia. Creo que hemos hecho un buen trabajo estos años en la FFCV. Es un balance muy positivo», indicó Kino desde su nuevo despacho en Al-Qadsiah.
Kino García, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFYD), entrenador titulado nivel 3 por la RFEF, fue entrenador entrenador del Levante UD femenino en Primera, al que ascendió de la Liga Reto.
Su sustituto en el doble cargo federativo es Rubén Mora, que ejerce desde esta misma semana sus funciones en la sede de València.
«Rubén lleva mucho tiempo de profesor en nuestra escuela y conoce muy bien la casa. Tiene una gran experiencia en los banquillos. Es una decisión muy acertada por parte de la FFCV», finalizó Kino.
¡Mucha suerte en tu nueva etapa!
