Valencianos y eldenses siguieron anoche la senda marcada por ilicitanos y superaron la segunda eliminatoria del torneo del KO.
Tan sólo el Villarreal CF se estancó en esta segunda ronda de Copa, y lo hizo sorprendentemente ante un equipo de Primera RFEF como el Pontevedra. El Municipal de Pasarón vivió una noche histórica eliminando a un equipo de la máxima categoría que no generó sensación de peligro en ningún momento. Los de Marcelino se centraron en defender en la primera parte, mientras los locales mostraban ambición e iban a por todas.
En la segunda mitad mostró una tímida reacción el submarino amarillo, especialmente desde las acciones a balón parado, pero sin suerte de cara a puerta. Por contra, el Pontevedra encontró su premio en el 86′ con un espectacular gol del hispano-brasileño Dalisson desde fuera del área.
Por su parte, el Valencia CF cumplió el objetivo en su desplazamiento a tierras aragonesas, aunque pasando apuros ante un Segunda RFEF. La SD Ejea plantó cara en una primera parte igualada por lo gris de ambos planteamientos. Afortunadamente, el descanso cambió radicalmente el partido y empezaron a sucederse las ocasiones y los goles. El primero, de Córdoba, adelantaba a los valencianos con un remate de cabeza en el área imposible para el portero local.
Minutos después, Dani Gómez anotaba el 0-2 a la contra. Los aragoneses respiraron con el tanto de Palmás a falta de 20′ para el pitido final, pero Rafa Mir sentenció con una muy buena acción ofensiva y subió el definitivo 1-3.
La noche la completó el CD Eldense al dar la campanada venciendo al Cádiz CF por la mínima en su feudo. Un gol firmado por Iván Chapela desde los once metros en el tramo final del encuentro permitió que los de Dani Ponz estén en el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
Los andaluces parecieron superiores en la primera mitad, pero sin rentabilizar sus ocasiones. Los cambios en la segunda mitad dieron nuevo aire al Eldense para aguantar las embestidas de los andaluces, y el penalti convertido en el 82′ terminó por definir la eliminatoria.