La máxima categoría de la FFCV, la Lliga À Punt Comunitat ha arrancado este fin de semana con su primera jornada de competición.
Los dos grupos, Nord y Sud, han vivido los primeros partidos de la temporada en un fin de semana trepidante de fútbol y goles.
La FFCV quiso acompañar a dos de los contendientes del grup Nord en el debut esta temporada.
El Alqueries CF–FC Odisea (1-0) fue el partido escogido por las cámaras de FFCV para inmortalizar con el siguiente reportaje el estreno de la segunda temporada de Lliga À Punt Comunitat.
Éxito en la primera edición
El estreno la pasada campaña de esta nueva categoría fue un éxito en todos los sentidos.
La igualdad y emoción que se vivió en los partidos de los dos grupos fue la nota dominante.
La FFCV, mediante la Circular nº. 3, ha regula las novedades más importantes de esta competición para la campaña 24/25.
La Lliga À Punt Cominitat es la división más alta de la Comunitat Valenciana y se ubica entre la Tercera Federación, que es categoría nacional, y la Primera FFCV.
Los jugadores llevan el logo de la competición en la manga de la camiseta; también hay un balón oficial de la marca Molten destinado únicamente a esta competición; en todos los estadios se puede ver una lona identificativa de la competición; y, por último, se celebra un ritual de salida al campo de los jugadores y árbitros en el que se recoge el balón de una peana exclusiva de la Lliga Comunitat.
Además, la FFCV ofrece semanalmente el resumen de todos los goles de la competición en sus redes sociales oficiales, así como el resumen de los dos encuentros más interesantes de la jornada (uno del grupo Nord y otro del Sud) con declaraciones de los protagonistas.