Las Ligas #Valenta de fútbol base implantarán a partir de la temporada 2019/2020 un sistema para evitar las goleadas en los partidos.
Una vez disputadas las primeras vueltas de las Ligas en categorías Infantil-Cadete y Benjamín-Alevín femeninas, se dividirá cada grupo en dos (G1A, G1B, etc…).
Los equipos clasificados a la conclusión de la primera vuelta en la primera mitad de la clasificación disputarán una Liga a doble vuelta.
El mismo sistema de competición realizarán los equipos clasificados en la segunda mitad de la clasificación a la conclusión de la primera vuelta.
De esta forma, a la conclusión de la Liga habrá dos equipos campeones en cada grupo y se habrá conseguido minimizar las goleadas por enfrentar a equipos de similar nivel en la segunda parte del campeonato.
Estas Ligas, que todavía no han cerrado los grupos al estar abierto el plazo de inscripción, comenzarán el 13 de octubre de 2019.
Además, el área Valenta de la FFCV estudia la posibilidad de organizar las Copas #Valenta Infantil-Cadete y Benjamín-Alevín (oro y plata), en función de la composición de los calendarios.