El conjunto ilicitano logró la clasificación para la siguiente eliminatoria con un solitario gol de Plano mediada la segunda parte.
El Elche CF sufrió más de lo esperado para acabar imponiéndose anoche por la mínima al Yeclano Deportivo en el Estadio Municipal de La Constitución. Los de Eder Sarabia saltaron al verde encorsetados y gracias a su guardameta, Miguel San Román -con dos excelentes acciones-, pudieron firmar las tablas al descanso. Con apenas dos ocasiones frente a la portería local en los primeros 45′, todo quedaba para la segunda parte.
Tras el paso por vestuarios llegó la reacción visitante y el Elche comenzó a jugar sin nervios y a controlar la posesión del esférico y generar peligro con regularidad. Oscar Plano firmó el tanto de la victoria en el minuto 70 de la eliminatoria tras un gran pase de Nico Fernández para alegría de los numerosos aficionados franjiverdes desplazados a tierras murcianas. Pese a los intentos del Yeclano en el tramo final del duelo, el conjunto ilicitano consiguió mantener la portería a cero y pasar a la siguiente ronda de Copa.