El Comité Deportivo Femenino de la FFCV acordó proponer la creación de una nueva categoría: la Lliga Comunitat Valenta.
El objetivo de esta nueva competición es doble: por un lado, igualar las categorías a las masculinas; por otro, adaptarse a la modificación de la Tercera Federación Futfem que ha realizado la RFEF de cara a la temporada que viene.
La RFEF va a ampliar el número de equipos en esa Tercera, por lo que muchos de los que actualmente componen la Lliga À Punt Valenta van a subir a nacional para completarla.
La Comunitat Valenciana tendrá grupo propio de Tercera Federación femenina, así que eso implica una remodelación de las categorías territoriales.
La nueva categoría
Según la propuesta del Comité Deportivo, esta nueva Lliga Comunitat Valenta estará dividida en dos grupos, Nord y Sud, y vendrá a sustituir a la actual Lliga À Punt Valenta.
Por debajo, se mantendrá la Primera Valenta pero se convertirá en la última categoría del fútbol territorial, ya que desaparecerá la Segona Valenta.
Eso sí, todo a expensas de la cantidad de equipos inscritos ya que, según la evolución en las próximas temporadas, se podría recuperar la Segona Valenta.
Esta propuesta del Comité Deportivo Femenino, aprobada por unanimidad, se trasladará a la Junta Directiva de la FFCV para, si así lo considera, la lleve a la aprobación de la Asamblea General de la FFCV, el organismo capacitado para introducir esos cambios en la competición.